Vol. 91 Núm. 1088 (2018): Revista del Banco de la República - Noviembre de 2018

Revista Banco de la República, volumen 1088 de noviembre de 2018

Red Investigadores de Economía

El Banco de la República, de conformidad con su régimen legal propio, la Constitución Política, la Ley 31 de 1992 y sus Estatutos, expedidos mediante el Decreto 2520 de 1993, ejerce las funciones de banca central y desarrolla algunas actividades conexas, entre las cuales se encuentran las funciones culturales y científicas que venía desarrollando al momento de la expedición de la citada ley.
Dentro de sus funciones misionales se encuentra la generación de conocimiento mediante la investigación económica y financiera en temas de relevancia del país, así como la publicación de artículos y libros referidos a estos asuntos.
En ese contexto, teniendo en cuenta referentes internacionales sobre la organización de redes de investigadores, además de buscar mayor visibilidad y difusión de investigaciones de calidad, el acercamiento de pares académicos y la realización de foros especializados, el Banco de la República planteó a varias universidades la iniciativa de crear el proyecto Red Investigadores de Economía. Este se constituye como un espacio de coordinación académica en Colombia que impulse la investigación económica, y aumente la importancia de las investigaciones regionales y su impacto en las políticas macroeconómicas nacionales. Para tal fin, se propuso aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo de la Red, mediante la organización y difusión del conocimiento generado y la participación de investigadores afiliados.

Publicado: 2018-11-30

Tabla de contenidos