Vol. 91 Núm. 1088 (2018): Revista del Banco de la República - Noviembre de 2018

Revista Banco de la República, volumen 1088 de noviembre de 2018

Nota editorial: Red Investigadores de Economía

El Banco de la República, de conformidad con su régimen legal propio, la Constitución Política, la Ley 31 de 1992 y sus Estatutos, expedidos mediante el Decreto 2520 de 1993, ejerce las funciones de banca central y desarrolla algunas actividades conexas, entre las cuales se encuentran las funciones culturales y científicas que venía desarrollando al momento de la expedición de la citada ley.
Dentro de sus funciones misionales se encuentra la generación de conocimiento mediante la investigación económica y financiera en temas de relevancia del país, así como la publicación de artículos y libros referidos a estos asuntos.
En ese contexto, teniendo en cuenta referentes internacionales sobre la organización de redes de investigadores, además de buscar mayor visibilidad y difusión de investigaciones de calidad, el acercamiento de pares académicos y la realización de foros especializados, el Banco de la República planteó a varias universidades la iniciativa de crear el proyecto Red Investigadores de Economía. Este se constituye como un espacio de coordinación académica en Colombia que impulse la investigación económica, y aumente la importancia de las investigaciones regionales y su impacto en las políticas macroeconómicas nacionales. Para tal fin, se propuso aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo de la Red, mediante la organización y difusión del conocimiento generado y la participación de investigadores afiliados.

Publicado: 2018-11-30

Tabla de contenidos