El elusivo arte conceptual

  • Sylvia Suárez
Palabras clave: Arte, Arte conceptual, Arte moderno, Crítica de arte

Resumen

Libro reseñado: The New Iconoclasts. From Art of a New Reality to Conceptual Art in Colombia, 1961-1975. Gina McDaniel Tarver. Universidad de los Andes, Bogotá, 2016, 342 pp. 


The New Iconoclasts es una genealogía sui géneris del conceptualismo en Colombia. En ella, la historiadora del arte Gina McDaniel Tarver desglosa las trayectorias de algunos de los artistas más significativos del período, para observar a través de ellas el paulatino resquebrajamiento del sistema de valores que encarnaba el arte moderno, la multiplicación y la desjerarquización de su medios de producción, la recodificación de sus relaciones con la institucionalidad cultural de la época y, sobre todo, la afanosa y tal vez infructuosa búsqueda de vinculación de sus obras con sectores de la sociedad ajenos al mundo del arte.

Cómo citar
Suárez, S. (2018). El elusivo arte conceptual. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(95), 121–122. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/20449

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-12-20
QR Code