Una biografía poco convencional

  • Laissa Melina Rodríguez
Palabras clave: Dramaturgia, Literatura colombiana, Biografía, Teatro de los sentidos

Resumen

Libro reseñado: Todo ya está aquí aunque no se vea. Enrique Vargas y el Teatro de los Sentidos. María Pagliaro & Carolina Núñez Cock (ilustración). Editorial Corre la Voz, Barcelona, 2016, 128 pp., il. 

 

Un día cualquiera, el niño Enrique Vargas (1950) descubre bajo la cama de una amiga un laberinto, espacio que vuelve a recrear reiteradamente durante su infancia en los cafetales de Manizales, en un eterno juego de perderse y encontrarse. “Todo ya está aquí aunque no se vea”, afirmación de un Enrique Vargas mayor que le da título a su biografía, compendia el pensamiento de este dramaturgo co­lombiano y nos habla de su recorrido vital: en los sencillos pasatiempos y actividades lúdicas del pequeño Enri­que ya estaban presentes muchos de los elementos que marcarían la estética y la ideología de este artista sinónimo de ruptura y experimentación: el juego, la pregunta, el laberinto.

Cómo citar
Rodríguez, L. M. (2018). Una biografía poco convencional. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(95), 125. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/20454

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-12-20
QR Code