Historia de una iglesia o la formación de una nación

  • Camilo Moreno
Palabras clave: Historia eclesiástica, Historia colonial, Iglesia católica y cultura, Iglesia y educación, Iglesia y estado, Arquitectura religiosa

Resumen

Libro reseñado: Arquidiócesis de Bogotá, 450 años. Miradas sobre su historia. Jaime Alberto Mancera Casas, Pbro. & Carlos Mario Alzate Montes, O. P. & Fabián Leonardo Benavides Silva (edición). Arquidiócesis de Bogotá / Universidad Santo Tomás / Ieshfaz, Bogotá, 2015, 364 pp.

 

El presente libro es una de las pu­blicaciones realizadas por la Arqui­diócesis de Bogotá, esta vez por sus 450 años, en asocio con la Universidad Santo Tomás, y junto a los libros Arte sacro: 450 años y Santa Fe: Iglesias co­loniales, conventos y ermitas se suma a la bibliografía sobre historia y arte eclesiásticos.

Esta obra es una compilación de escritos de varios autores especializa­dos en diferentes períodos o aspectos como la evangelización, la formación del clero, la educación, las relaciones Iglesia-Estado, la participación del clero en el proceso independentista y la arquitectura religiosa.

Cómo citar
Moreno, C. (2018). Historia de una iglesia o la formación de una nación. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(95), 145–146. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/20477

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-12-20
QR Code