Asociación Colombiana de Herbarios: los herederos de Mutis y Triana

  • Felipe Alfonso Cardona Naranjo
Palabras clave: Herbarios, Historia institucional, Diversidad biológica, Especies vegetales, Asociación Colombiana de Herbarios

Resumen

Historia de los herbarios en Colombia e información sobre la Asociación Colombiana de Herbarios, eje articulador de la institucionalidad del sector en Colombia.

Biografía del autor/a

Felipe Alfonso Cardona Naranjo

Biólogo, magíster de la Universidad de Antioquia. Con especialidad en la familia Araceae, realizó el tratamiento taxonómico del género Spathiphyllum para Colombia y también aportó al Catálogo de plantas y líquenes de Colombia y al Catálogo de las plantas vasculares del departamento de Antioquia. Ha sido autor de varias guías ilustradas de flora de bosques tropicales en los departamentos de Antioquia, Caldas y Santander. Es docente de cátedra, director del Herbario de la Universidad de Antioquia desde el año 2006 y presidente de la Asociación Colombiana de Herbarios en los períodos de 2007-2011 y 2015 al presente. También ha formato parte del comité organizador de varias exposiciones relacionadas con la botánica, entre ellas la exposición itinerante “Plantas nativas de Colombia”, generada a partir de ilustraciones científicas, en el marco del Botanical Art Worldwide 2018.

Referencias bibliográficas

- Asociación Colombiana de Herbarios (1988). Memoria de la IX Reunión de Directores de Herbario y Jornada de Actualización Botánica. Universidad Surcolombiana.
Cómo citar
Cardona Naranjo, F. A. (2021). Asociación Colombiana de Herbarios: los herederos de Mutis y Triana. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 54(99), 36–55. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/21451

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Asociación colombiana de herbarios
Publicado
2021-02-22
QR Code