Validez histórica y literaria

  • Ignacio Zuleta Lleras
Palabras clave: Novela, Mujeres como autoras, Literatura colombiana, Mujeres, París (Francia), Roma (Italia), Grecia

Resumen

Libro reseñado:

Los girasoles en invierno. Albalucía Ángel. Secretaría de Cultura y Alcaldía de Pereira, 2019, 237 pp., il.

Albalucía Ángel se lanzó a finales de los años sesenta a escribir su primera novela, Los girasoles en invierno, publicada en 1970.

En 2019, la Alcaldía de Pereira, en homenaje a la escritora, que nació allí, realizó la reedición de la obra completa y presentó su colección durante la Feria del Libro del Eje Cafetero.

Con el fin de enmarcar un poco la obra de una escritora que sigue siendo desconcertante y temeraria, se recurr[irá] a lo que la crítica literaria especializada ha comentado, para entrar luego propiamente a la reseña.

Así que Girasoles en invierno no carece de interés histórico: mujer, escritora, cosmopolita y a la vez hija de su tierra. Ni de interés literario: búsqueda de una voz propia, expresión sin pudores de un mundo interior repleto de sensaciones e ideas, y una artesanía experimental con las palabras (pp. 168 - 169).

Cómo citar
Zuleta Lleras, I. . (2022). Validez histórica y literaria. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 56(102), 168–169. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/21939
Los girasoles
Publicado
2022-08-24
Sección
Rescates, réplicas y contrarréplicas