Viñetas

  • Juan Manuel Rico Londoño
Palabras clave: Ilustración, Ilustración colombiana, Viñetas, Artes visuales, Dibujo, Artistas visuales

Resumen

Viñetas del ilustrador y diseñador gráfico colombiano Juan Manuel Rico, graduado de Artes Plásticas de la Universidad Nacional. El trabajo de Rico varía entre el dibujo, el grabado, el diseño gráfico textil y las técnicas mixtas, métodos que aplica a temas diversos como la historia natural, las estéticas históricas y la naturaleza, como lo muestra en estas piezas.

 

 

Biografía del autor/a

Juan Manuel Rico Londoño

Ilustrador y diseñador gráfico de Medellín. Su formación en artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia le permitió explorar procesos de investigación y producción enfocados en la historia natural, la biología y las técnicas gráficas análogas combinadas con herramientas digitales. Su trabajo personal estudia la estética de los bestiarios medievales, crónicas de la Conquista, colecciones de curiosidades naturales y pseudociencias; a través de dibujos, grabados y técnicas mixtas, Juan Manuel plantea interrogantes sobre la relación colonialista que establece la episteme occidental con el mundo y la naturaleza. En el entorno profesional se desempeña desde hace cuatro años como diseñador gráfico textil, y su producción se inspira en la estética de los ornamentos barrocos y manieristas, el art nouveau y las técnicas textiles del sureste asiático; también ha sido docente y tallerista en Tragaluz Editores, e ilustrador editorial para diversas revistas y publicaciones.

Cómo citar
Rico Londoño, J. M. (2023). Viñetas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 56(103). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/22022

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2023-02-10
QR Code