Kevin Mancera Vivas

  • Kevin Mancera Vivas
Palabras clave: Ilustradores colombianos, Artistas colombianos, Arte colombiano, Dibujantes colombianos

Resumen

Muestra de algunas obras del maestro en bellas artes y dibujante colombiano Kevin Mancera Vivas disponibles en la colección de arte del Banco de la República. 

Biografía del autor/a

Kevin Mancera Vivas

Kevin Mancera es maestro en bellas artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y ante todo un dibujante. A lo largo de su carrera ha construido un extenso corpus de imágenes, resultado de ejercicios con el absurdo. Sus obras parten de un trabajo íntimo de observación y se inspiran en situaciones cotidianas que desencadenan sentimientos de desarraigo, fracaso y conflicto. Cien cosas que odio (2007), Nado en un mar de lágrimas (2007-2008), Sobre el fracaso (2010), Al mal tiempo mala cara (2009), así como sus creaciones más recientes sobre la pandemia, son algunos de los proyectos en los que Mancera refleja la complejidad del ser humano y las pequeñas tragedias del día a día, que dan forma a un universo cargado de sensibilidad y humor. Exposiciones suyas se han realizado en salas de Bogotá como la Galería Nueveochenta, el Espacio Odeón, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y también en ciudades como Stuttgart, Ámsterdam, São Paulo y Nueva York. Su obra forma parte de las colecciones del Banco de la República.

Cómo citar
Mancera Vivas, K. (2023). Kevin Mancera Vivas. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 56(103). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/22024

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2023-02-10
QR Code