Para enfrentar la tormenta

  • Verano Brisas Brisas
Palabras clave: Poesía colombiana

Biografía del autor/a

Verano Brisas Brisas

Salgar (Antioquia), 1938. Poeta y actor antioqueño. Coordinador de talleres literarios para niños, jóvenes y ancianos en la Universidad de Antioquia, Biblioteca Pública Piloto y Colegio Marymount de Medellín. Jurado nacional en varios concursos de cuento infantil y jurado en el primer Concurso de Poesía DIAN, en el Nivel Central (Bogotá). Fundador del taller Los Amigos de las Letras, para mayores de sesenta años (Medellín).

Miembro de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos. Autor de Cantos de Verano (Biblioteca Pública Piloto, Medellín, 1987); León hambriento el mar (Universidad de Antioquia, 2005); Simonía de amor (Arquitrave Editores, 2007). Poemas suyos se han publicado en varias antologías y en diarios y revistas nacionales e internacionales. Mención especial en el concurso Autores de Hoy, convocado por el Concejo de Medellín, con el libro de poemas El panteón incompleto.

Tercer premio de poesía en el XXXIV Certamen Literario Internacional Odón Betanzos Palacios, 1998, convocado por el Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos de Nueva York, con el libro La calle de las complacencias. Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, 2004, con el libro León hambriento el mar. Premio Casa de Poesía Silva, 2014, con el poema Quise amarte una vez. Tiene varios libros inéditos en prosa y poesía.
Cómo citar
Brisas Brisas, V. (2016). Para enfrentar la tormenta. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 49(89). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/7532

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-03-03
QR Code