Un bogotano chinero circunda los mares del imperio celeste del siglo XIX

  • Luis Horacio López Domínguez
Palabras clave: Crítica e interpretación, Descripciones y viajes, Literatura colombiana, Reseñas de libros

Resumen

Se trata de la nueva edición de un libro singular parala época de su primera edición, 1861, en París, Imprenta Simon Racon y Comp. Singular, por las descripciones del ambiente geopolítico de tensiones y conflicto que le tocó vivir al autor durante tres años de trasegar por los puertos de China. Vivió una confrontación bélica por el predominio del comercio británico cuando este imperio se impuso a sangre, fuego y diplomacia, sobre India y China, que estaban sumidas en la miseria rural.

Biografía del autor/a

Luis Horacio López Domínguez
Antropólogo, Universidad de los Andes; estudios de posgrado en Psicología Social, Universidad Nacional Autónoma de México; Comunicación Social, Universidad Iberoamericana, México. Académico secretario, Academia Colombiana de Historia; correspondiente Real Academia de Historia de España, Instituto Histórico e Geográfico Brasileiro y Academias de Historia de Venezuela y Ecuador. Editor del Atlas ambiental (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, 2001), Trayectoria de las comunicaciones en Colombia (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 2 ts., 2009), Catálogo colombiano de sellos postales 1959-2009 (Banco de la República, 2014). Director de la Fundación Santander (editor de 83 vols.). Compilador de varios libros de historia sobre relaciones diplomáticas de Colombia y una antología de textos de Bolívar para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Cómo citar
López Domínguez, L. H. (2017). Un bogotano chinero circunda los mares del imperio celeste del siglo XIX. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(92), 235-237. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/7963
Publicado
2017-09-28
Sección
Rescates, réplicas y contrarréplicas