Una historia de las misiones en Colombia

  • Augusto Javier Gómez López
Palabras clave: Colonización, Dominicos, Iglesia Católica, Misiones agustinas

Resumen

Iglesia y colonización en Urabá y el Darién. Padre Severino de Santa Teresa. Ramón Elejalde Arbeláez. (Selección y prólogo). Ediciones Unaula, Medellín, 2015, tomos I (427 págs.) y tomo II (363 págs.), il.

Biografía del autor/a

Augusto Javier Gómez López
Docente e investigador del Departamento de Antropología y del Centro de Estudios Sociales (ces), de la Universidad Nacional de Colombia. Antropólogo de la Universidad del Cauca, realizó estudios de Maestría en Historia Andina como becario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Quito, y del doctorado en Historia en la Universidad Nacional de Colombia. Como becario de la aid estuvo adscrito al Centro de Estudios Amazónicos de la Universidad de Florida (1989-1990). Fue investigador del Instituto Colombiano de Antropología entre 1985 y 1989. El Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Antropología, versión 1998, y fue distinguido con el Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar en Ciencias Sociales y Humanas en 2005.
Cómo citar
Gómez López, A. J. (2017). Una historia de las misiones en Colombia. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(92), 171–173. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/7978

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-09-28
QR Code