Un hecho urbano en medio de vicisitudes

  • Beatriz García Moreno
Palabras clave: Historia urbana, Memoria, Representaciones sociales, Patrimonio, Prácticas urbanas.

Resumen

Libro reseñado:

Imagen y memoria de la transformación urbana de San Victorino. Sandra Jinneth Sabogal Bernal. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Bogotá, 2013, 164 págs., il.

 

El libro de Sandra Jinneth Sabogal Bernal se ofrece al público como una importante pieza de la historia urbana de Bogotá, en un momento en el que la ciudad, con el peligro de afectar su memoria, se enfrenta a grandes renovaciones. En la introducción, Sabogal Bernal define de manera precisa los límites de su investigación y su pregunta acerca de la permanencia en el tiempo de San Victorino, sector urbano de Bogotá.

Además, aborda su estudio a partir de tres variables: los hechos históricos del país y la ciudad, que relaciona con los del sector de estudio. Con ello, da cuenta de sus dinámicas y rupturas y de las representaciones sociales que han permitido su permanencia y su consolidación en el tiempo; esas mismas representaciones que hablan de los modos en los que la sociedad se ha apropiado de esos hechos y les ha dado una nueva significación.

Cómo citar
García Moreno, B. (2018). Un hecho urbano en medio de vicisitudes. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(93), 81–82. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/9579

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-30
QR Code