El absurdo en los niños y los libros absurdos para ellos

  • Lucas Insignares
Palabras clave: Absurdo, Escritura creativa, Literatura colombiana.

Resumen

Libro reseñado:

El magazín de los famosos aún no conocidos. José Andrés Gómez (autoría) y Andrezzinho (ilustración). Tragaluz Editores, Medellín, 2015, 84 págs.

 

José Andrés Gómez es autor de Los cuadernos del Doctor Calamar, de la bella y peculiar editorial Tragaluz. Con ellos, también publicó el álbum Premio Beca a la Creación, Manual para Cazar una Idea y el ganador del mismo estímulo, El catálogo Maxwell de objetos curiosos. En seguida, nos ofrece una particular antología: El magazín de los famosos aún no conocidos, cinco historias absurdas, ilustradas por Andrezzinho y jugadas aquí con la astucia en edición de la que Tragaluz es pionera. Con esta publicación hace evidente que esos objetos cargados de historias son libros y, además, bellos libros; potenciales piezas de lectura, pero siempre más.

El campeón de un deporte que nadie conoce sobre pestañeo, la mujer con un grave y extraño síndrome de opinión excesiva, un hombre al que se le esfuma el tiempo pese a estar forrado en relojes, un consagrado probador de colchones que no duerme bien por el estrés de su trabajo y el columnista que emprende un viaje con una lechuga. Todas, historias traídas de los pelos y reunidas en una “revista” dedicada a hablar de gente común y corriente que, pareciendo anodina, no lo es tanto. El autor se vale del absurdo para hacer una selección de quienes podrían ser futuras celebridades.

Cómo citar
Insignares, L. (2018). El absurdo en los niños y los libros absurdos para ellos. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(93), 141–142. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/9697

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-30
QR Code