Las manos del Che

  • Octavio Escobar Giraldo
Palabras clave: Violín, Objetos robados-comercio.

Resumen

Libro reseñado:

La venta. Juan Sebastián Gaviria. Penguin Random House, Grupo Editorial Colombia, Bogotá, 2015, 164 págs.

 

¿Toda novela debe ser trascendental? ¿En todas y cada una deben aparecer un universo inédito, una experiencia humana de la que no teníamos registro narrativo, una innovación técnica que nos asombre? ¿Todas deben ser hitos nacionales o internacionales y modificar la historia de la literatura? Quizá el pensamiento absoluto se atreva a decir que sí, pero, la verdad, no ocurre con frecuencia. Es posible que para un determinado lector sean fundamentales, quizás, memorables esa frase, ese párrafo, ese capítulo o una obra completa; pero es una experiencia que difícilmente se repite.

La venta, de Juan Sebastián Gaviria, es una novela que logra interesar al lector desde la primera página. Ronnie, jefe, y Julio, secretario, comparten oficina en un edificio céntrico de Bogotá, en un sector de la avenida Jiménez frecuentado por los esmeralderos. Negocian con gemas, pero también con otros objetos valiosos, habitualmente robados. En esa primera página, aparece un violín Stradivarius de 1727 que en una casa de subastas podría valer tres y medio millones de dólares. En el mercado negro…

Cómo citar
Escobar Giraldo, O. (2018). Las manos del Che. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(93), 164–165. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/9722

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-30
QR Code