Las nuevas construcciones simbólicas en América Latina. Entre lo local y lo global

  • Luis Guillermo Vasco Uribe
Palabras clave: Cambio social, Reseñas, Cultura popular, Condiciones sociales, América Latina, Globalización, Carlos Pinzón, Gloria Garay, capitalismo, neocolonialismo, teología de la liberación, mecanismos de producción, hegemonía

Resumen

Las nuevas construcciones simbólicas en América Latina. Entre lo local y lo global
Carlos Ernesto Pinzon Castaño yGloria Caray
Santafé de Bogotá, Equipo de Cultura y Salud-ECSA. 1997, 1881


A finales del siglo XX y ya en los umbrales del XXI, casi todos nuestros intelectuales contemplan abismados la galopante marcha del capitalismo en todo el globo y el papel que en ella desempeñan los medios de comunicación, y les parece estar frente a una situación económico-social y cultural nueva por completo, que los apabulla al tiempo que los deslumbra. Han acuñado el término de posmodernidad para denominarla, a la vez que consideran que ninguna de las teorías existentes son suficientes para dar cuenta de lo que ocurre; mientras tanto tocan clarines de muerte no sólo para la historia, sino también para las categorías trascendentes, las ideologías y aquellos que nombran como metarrelatos o grandes narrativas, queriendo sepultarlos e inventar concepciones novedosas por completo

Referencias bibliográficas

Las nuevas construcciones simbólicas en América Latina Entre lo local y lo global

Carws Ernesto Pinzon Castaño Y Gloria Caray

Santafé de Bogotá,Equipo de Cultura y Salud-ECSA. 1997, 1881

Cómo citar
Vasco Uribe, L. G. (1996). Las nuevas construcciones simbólicas en América Latina. Entre lo local y lo global. Boletín Museo Del Oro, (41), 193–201. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/6929

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Publicado
1996-12-01