Noticias Del Museo Del Oro: Nueva Dirección en el Museo / En el festival de o Arhus / De gira por el Japón / Otra dimensión del servicio

  • Museo del Oro Banco de la República
Palabras clave: Nueva Dirección en el Museo, En el festival de Arhus, De gira por el Japón, Otra dimensión del servicio

Resumen

La antropóloga Clara Isabel Botero Cuervo fue designada por las directivas del Banco de la República como nueva Directora del Museo del Oro desde el mes de septiembre de 1997, al tomar su pensión de jubilación la arqueóloga Clemencia Plazas quien lo dirigió durante los últimos once años.

En el festival de Arhus
Dinamarca es un país de reconocida excelencia en diseño que en 1997 miró hacia Latinoamérica y hacia las colecciones del Museo del Oro. El festival de verano de Árhus (se pronuncia Orus) tuvo este año a Latinoamérica como invitado especial, lo que significó reunir durante una semana danzas de México con vallenatos colombianos y un cheff argentino, además de un completo muestrario del teatro de nuestro continente.

De gira por el Japón
Una esmeralda de 1.755 kilates y 120 piezas de orfebrería precolombina recorrieron el Japón durante un año haciendo soñar a los japoneses con un país de leyenda: Colombia.

Otra dimensión del servicio
El mercadeo constituye una importante opción de servicio al público en todos los grandes museos. Cuando se lo entiende como mucho más que vender cosas es además un factor constante de mejoramiento.

Cómo citar
Banco de la República, M. del O. (1996). Noticias Del Museo Del Oro: Nueva Dirección en el Museo / En el festival de o Arhus / De gira por el Japón / Otra dimensión del servicio. Boletín Museo Del Oro, (40), 141-144. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/6942

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1996-07-01
Sección
Noticias del Museo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 > >>