Imagen de portada

Noticias del Museo del Oro: el nuevo tesoro quimbaya / Exposiciones temporales: Oro clásico Quimbaya / Seccion de divulgación: Videos y Audiovisuales

Museo del Oro Banco de la República

Resumen


El nuevo tesoro quimbaya

 Es bien conocida la historia del famoso "Tesoro de los Quimbayas" hallado hacia finales del siglo pasado en Filandia (Caldas) y posteriormente adquirido por el Gobierno Nacional para ser donado a la Corona de España. Desde entonces no se había realizado otro hallazgo similar y no se tenía en el país un conjunto tan notable por su calidad y magnitud. Diversas conversaciones adelantadas en años recientes con el Gobierno Español tendientes a recuperar al menos parte del tesoro no han logrado aún resultados. De allí, pues, que el hallazgo de un nuevo conjunto orfebre Quimbaya Clásico revista tanta importancia y sea recibido con tanto júbilo. 

 

Exposiciones temporales: Oro clásico Quimbaya

Con motivo del hallazgo y adquisición del nuevo tesoro Quimbaya, el Museo ha programado la realización de una exposición temporal que se constituirá en la presentación oficial de las nuevas piezas. 

 

Seccion de divulgación: Videos y Audiovisuales

 

La realización de videos y audiovisuales reviste la mayor importancia ya que estos se constituyen en un medio de difusión masiva de gran agilidad y con un cubrimiento mayor que el de las publicaciones escritas.

 


Palabras clave


Tesoro de los Quimbayas; Filandia (Caldas); Conjunto orfebre Quimbaya; Nuevo tesoro Quimbaya; Museo del Oro; Cultura Quimbaya Clásica; Divulgación científica; Divulgación arqueológica

Texto completo:

PDF