La fauna mítica tairona

  • Anne Legast
  • Jorge Mario Múnera
Palabras clave: Material arqueológico, Arqueología en Colombia, Cultura Sinú, Cultura Tairona, Representaciones zoomorfas,

Resumen

El material arqueológico de algunas regiones de Colombia, como las de Sinú y Tairona, situadas al norte del país, se distingue por su variedad en representaciones zoomorfas. Después del estudio de la fauna en la arqueología Sinú (Legast 1980). realizado con el apoyo económico de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales del Banco de la República, se pudo investigar, gracias al mismo patrocinio, el mundo animal representado en las piezas arqueológicas de la zona Tairona.

 

Referencias bibliográficas

Cadena, A., Bouchard, J .F. 1980. "Las figurillas zoomorfas de cerámica del Litoral Pacífico Ecuatorial (región de La Tolita, Ecuador y de Tumaco, Colombia) . Bulletin de l'institut Francais des Études Andines. Vol. IX, No. 3-4, pp. 49-68.

Legast, Anne. 1980. La fauna en la orfebrería Sinú. Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales. Banco de la República. Bogotá.

Cómo citar
Legast, A., & Múnera, J. M. (1982). La fauna mítica tairona. Boletín Museo Del Oro, (13), 1–18. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7273

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1982-05-01
Sección
Artículos