Informes preliminares: Mitología murui-muinane, petroglifos en el rio Caquetá y sus posibles relaciones con la cultura agustiniana.

  • Fernando Urbina
Palabras clave: Mitología, Murui, Muinanes, Cultura agustiniana,

Resumen

El objeto de este trabajo desarrollado en 1978 fue la transcripción de un corpus mitológico que se venía recopilando, desde 1971, entre los murui y muinanes. Consta de dieciocho relatos míticos, numerosas anotaciones y 69 fotografías. Uno de los aspectos por los cuales resulta importante el conocimiento de esta mitología, estriba en que una posible forma de develar algunas incógnitas de la cultura agustiniana reside en la consideración de las tradiciones orales de las tribus amazónicas más próximas, según la hipótesis de Preuss, toda vez que las culturas del alto Magdalena pudieron tener conexiones con las que se desarrollaron en el pie de monte y en la llanura de la selva oriental.
Cómo citar
Urbina, F. (1982). Informes preliminares: Mitología murui-muinane, petroglifos en el rio Caquetá y sus posibles relaciones con la cultura agustiniana. Boletín Museo Del Oro, (12), 38–41. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7314

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1982-01-01
Sección
Avances de investigación